El Salvador da el ejemplo al quemar drogas valoradas en más de 100 mil dólares


39,299 gramos de droga son destruídos por el Estado. El informe lo comparte la Fiscalía General de la República (FGR), que adjudicó la participación de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en la cobertura del operativo. La destrucción del material demisado tuvo lugar en Changallo, Ilopango; es decir, la zona oriental del departamento de San Salvador.$111,092.74 dólares es el valor estimado de la droga, en el mercado internacional.

La representación fiscal detalla que los recursos proscritos han sido obtenidos del decomiso, en 48 diferentes operativos policiales, de distintas partes del país. Durante todo el año, la cantidad de droga quemada se estima en $525,045 dólares.Incinerada ha sido la droga incautada.

Como se ha informado, el suministro responde a unos 39,2 kg., de droga, de diferente tipo. FGR detalla que la mayor proporción correspondía a la marihuana, cuyo registro se enumeraba hasta en 37,585.875 gramos. Al mismo tiempo, enumera unos 563.474 gramos de cocaína.