El Presidente de ETESAL, Edwin Núñez afirmó que en la actualidad El Salvador cuenta con solvencia energética


El Salvador sigue avanzando en el sistema de energía eléctrica a nivel nacional, al punto de que es un ejemplo para los demás países de la región; en la actualidad El Salvador se encuentra en una posición muy sólida ya que se está trabajando para revolucionar por completo la energía eléctrica.

«A diferencia de los países vecinos, El Salvador no reporta desabastecimiento de energía, y se encuentra muy lejos de padecer escenarios similares, debido a una infraestructura de transmisión robusta y toda una estrategia de generación», señaló el Presidente de ETESAL, Ing. Edwin Núñez.

También expresó la importancia de todas las iniciativas que están trabajando para seguir brindando un servicio de calidad; ETESAL cumple con el compromiso de brindarle a los salvadoreños un servicio de calidad y más cuando se está llevando energía eléctrica a zonas que antes estaban en completo abandono.

«Esto nos da tranquilidad, porque muchos países se han visto con problemas, uno es porque no se ha invertido en transmisión y dos que no se ha hecho una planificación sostenida del crecimiento, que tienen que tener las diferentes generaciones», afirmó, el Ing. Edwin Núñez.