¡El combate a las pandillas continua! Gobierno del Pdte. Bukele solicitará que el Régimen de Excepción sea ampliado por tercera vez


La seguridad de la población salvadoreña sigue siendo prioridad para el Presidente Bukele, es por ello que con el objetivo de continuar desarticulando a las estructuras criminales que operan en el país, el gabinete de seguridad solicitará a la nueva Asamblea Legislativa una tercera prórroga del Régimen de Excepción.

Durante la tarde de este martes ingresará al pleno la pieza que contiene la prórroga del régimen de excepción por 30 días más, para ser introducida a la sesión plenaria con dispensa de tramite para su aprobación este mismo día.

«Estamos impulsando una guerra contra las pandillas, pero falta trabajo por hacer, este día solicitaremos la prórroga del Régimen de Excepción, ya que es una demanda de la sociedad», expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

La medida de seguridad busca reforzar las acciones del Plan Control Territorial (PCT) para combatir a pandillas que delinquen en el territorio y garantizar la seguridad de los salvadoreños.

El actual Régimen de Excepción fue solicitado por el gobierno del presidente Bukele a la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo y el cual fue aprobado el mismo día, la base legal son los artículos 29 y 30 de la Constitución. Dicha medida permite la detención administrativa hasta por 15 días, lo cual brinda a la PNC y la Fiscalía General de la República más tiempo para profundizar investigaciones y recabar más pruebas en contra de los miembros de pandillas.

Para la aprobación de otros 30 días más del Régimen de Excepción en el país se requiere, por ley, una cantidad de 63 votos a favor, como mínimo, por parte del pleno legislativo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *