¡Siguiendo las huellas de El Salvador! Samson Mow asegura que «estamos al borde la adopción masiva de bitcoin»

Los precios de Bitcoin y las criptomonedas se dispararon esta semana a medida que las sanciones a Rusia empujan a la gente hacia Bitcoin; cuyo precio subió más del 20% desde que cayó a menos de US$35.000 la semana pasada. Por otra parte, el precio de ethereum y monedas más pequeñas, como solana, también se aumentaron grandemente. 

En este contexto, Samson Mow, director de estrategia de la empresa de infraestructura de bitcoin Blockstream desde 2017 y asesor de El Salvador durante su adopción de bitcoin, anunció que deja la empresa para centrarse en promover la adopción de bitcoin en el estado-nación. «Parece que ahora es un punto crucial en la evolución de bitcoin: estamos al borde de la adopción masiva, y creo que puede hacer que suceda más rápido«, aseguró.

Asimismo, Mow nombró a México como «en la lista» de países que podrían adoptar bitcoin; pues, el mes pasado tuvo un intercambio de Twitter con el tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, sobre la minería de bitcoin en el país centroamericano; y también publicó una foto con la senadora mexicana Indira Kempis, quien está trabajando para que el bitcoin sea de curso legal en su país. 

«Estoy trabajando con personas de varios países y aún es demasiado pronto para decirlo con certeza, pero la adopción de bitcoin de alguna forma será inevitable» 

 Samson Mow

Por otra parte, en enero, el gigante de Wall Street, Fidelity, predijo que otros países e incluso un banco central podrían seguir a El Salvador en bitcoin este año, diciendo que aquellos que compran bitcoin mientras el precio es bajo, estarán en mejores condiciones competitivas que sus pares. «No me sorprendería ver a otros estados-nación soberanos adquirir bitcoin en 2022 y tal vez incluso ver a un banco central hacer una adquisición», escribieron los analistas de Fidelity, Chris Kuiper y Jack Neureuter.

10 comentarios sobre «¡Siguiendo las huellas de El Salvador! Samson Mow asegura que «estamos al borde la adopción masiva de bitcoin»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *