Presentan Proyecto de Ley para hacer de Bitcoin una Moneda de Curso Legal en Arizona

Este día se conoció que la republicana Wendy Rogers, senadora del estado de Arizona, ha presentado un proyecto de ley que propone hacer de Bitcoin una moneda de curso legal en el estado estadounidense del Gran Cañón, y así podría convertirse en el primer estado de EE. UU. en reconocer a la criptodivisa como moneda de curso legal, si el proyecto de ley avanza y se aprueba.

Este proyecto busca agregar el «oro digital» a la lista de instrumentos considerados de curso legal en dicho estado y especifica únicamente a «bitcoin» y no a «criptomonedas», de manera general, ya que no menciona a ninguna otra además del BTC. Además, al hacer de ella un medio de intercambio legal, permitiría a los ciudadanos pagar deudas, cargos públicos, impuestos, cuotas, y todas las transacciones financieras que actualmente se realizan en dólares estadounidenses a través de dicho criptoactivo.

Captura de pantalla del proyecto de ley presentado por el Senador Rogers.  Fuente: Legislatura de Arizona.
Captura de pantalla del proyecto de ley presentado por el Senador Rogers. 
Fuente: Legislatura de Arizona.

Por su parte, Bitcoin Magazine acotó que «permitir la libertad de realizar transacciones y almacenar riqueza en una forma de dinero incorruptible que también es más sólida que el dólar es un beneficio neto para el estado de Arizona y sus ciudadanos».

Asimismo, intenciones similares se están gestando en Texas. El candidato a gobernador, Huffines, dijo que intentará hacer que Bitcoin sea de curso legal en su estado si gana las elecciones, afirmando que Texas necesita liderar a la nación en la adopción de Bitcoin y criptomonedas. «No solo reconociendo, apoyando y promoviendo la industria, (..) legitimando Bitcoin como depósito de valor, medio de intercambio y unidad de cuenta», aseguró. Además, destacó que Texas debe evitar que el gobierno federal cierre la industria y discrimine a los titulares de Bitcoin.

2 comentarios sobre «Presentan Proyecto de Ley para hacer de Bitcoin una Moneda de Curso Legal en Arizona»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *