El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de Twitter, que ya se han enviado dos proyectos de ley a la Asamblea Legislativas, para asegurar que el país cuenta con los fondos disponibles, para hacer una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña desde 2023 hasta 2025 al precio de mercado.
El mandatario aseguró que, la compra se hará al precio de mercado y aclaró que, este precio de mercado probablemente subirá una vez que se comience a comprar todos los bonos disponibles. La operación de compra comenzará en 6 semanas, informó el Jefe de Estado.
Por otra parte, el presidente se expresó ante las suposiciones emitidas por los medios de comunicación, en las que reflejaban que El Salvador se dirigía hacia un default, “Será interesante ver si los medios de comunicación publican cientos de artículos diciendo que El Salvador está recomprando su propia deuda, así como publicaron cientos de artículos diciendo (sin sustancia) que nos dirigíamos a un default”