¡Permisos en el norte! Grupo Bancolombia obtiene licencia para operar en Estados Unidos


Bancolombia informó este jueves que las autoridades regulatorias del mercado de valores en Estados Unidos, FINRA (Financial Industry Regulatory Authority) y la SEC (Securities Exchange Commission), otorgaron a la entidad financiera las licencias para operar como comisionista de bolsa y asesor de inversiones en territorio norteamericano, desde la ciudad de Miami con el nombre de Bancolombia Capital.

Según explicó Grupo Bancolombia, esta luz verde se traduce en nuevas oportunidades para sus actuales y futuros clientes, quienes podrán gestionar mediante la misma sus inversiones en el exterior. Además, mediante esta operación tendrá una oferta de valor en el mercado de capitales más amplio del mundo y que «es referente de seguridad, estabilidad financiera y oportunidades de inversión».

Esto complementa la estrategia de internacionalización del Grupo, ya presente en Centroamérica con banca personal, comercial y corporativa.

Ante esto, el vicepresidente Corporativo de Bancolombia, Mauricio Rosillo, aseguró que recibir la autorización de FINRA y SEC constituye un hito fundamental en la profundización en nuestra oferta de valor internacional. «Esperamos iniciar nuestras operaciones de comisionista de bolsa y asesoría de inversiones a partir de agosto de este año», detalló.

Asimismo, agregó que «esta es una oferta que responde al llamado de nuestros clientes, que desean contar con su portafolio en el exterior respaldado en la solidez del Grupo Bancolombia».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *