¡Mucho más caro! Barril de crudo Texas supera los $115 y rompe un récord de 2008

El precio del petróleo WTI (West Texas Intermediate) superó, este jueves, los $115 por barril, un récord desde 2008. Por su parte, el Brent europeo se acercó a los $120, impulsados por la guerra en Ucrania y las incertidumbres sobre el suministro del crudo ruso.

Por su parte, el petróleo de Texas que cotiza en la bolsa de Nueva York, ganó un 3.16%, hasta $114.09 por barril, después de haber alcanzado $116.57, su máximo nivel desde septiembre de 2008. Por su parte, el barril de Brent del mar del Norte, petróleo de referencia en Europa, subía un 3.12%, hasta los $116.45 el barril, tras haber llegado a $119.84. Desde 2012 no ha alcanzado nunca el umbral de los 120 dólares.

La reacción de los precios refleja la guerra en Ucrania, y una prima de riesgo sobre el suministro de petróleo del gigante ruso, pero «el alcance de los movimientos de los precios suele verse magnificado por la incertidumbre (…) y el ajuste de las posiciones especulativas», tal como señala Tamas Vargas, analista de PVM.

Una semana después de lanzar su invasión de Ucrania, las fuerzas rusas se apoderaron de su primera ciudad importante, Jersón, poco antes de una segunda ronda de conversaciones de alto el fuego el jueves por la mañana entre negociadores rusos y ucranianos.

Un comentario sobre «¡Mucho más caro! Barril de crudo Texas supera los $115 y rompe un récord de 2008»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *