Ministerio de Turismo proyecta mas de $1,400 millones en ingresos de divisas para el cierre del 2021

Este día, el ministerio de Turismo, junto al Ministerio de Cultura, presentaron un balance y proyecciones para el sector en el cierre del 2021; en donde, la ministra Morena Valdéz informó que se está proyectando recibir 1.3 millones de visitantes, gracias al buen manejo de la pandemia y la excelente organización de eventos como el mundial de surf.

Además, aseguró que el ingreso de visitantes proyectados equivale a 1,447 millones en ingresos de divisas, siendo uno de los primeros paises de la región en recuperarse. «Para el 2022 estimamos llegar a 1.8 millones de visitantes y 1,600 millones de dólares en ingresos de divisas, que significa un 15% en el cálculo del crecimiento con respecto al 2021», manifestó Morena Valdéz.

«El turismo y cultura es una simbiosis que no puede estar desligado el uno del otro, en cualquiera de sus variantes se traduce en desarrollo, en prosperidad económica y empleos»

Eric Doradea, Viceministro de Cultura

Por su parte, Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo afirmó que, en cuanto al turismo interno, se espera cerrar el año 2021 con un total de 9.2 millones de viajes, que generarán $295 millones de movimiento económico en el territorio. «Además, se tiene proyectado para el cierre del año recibir 1.6 millones de visitantes en nuestra red de parques nacionales, que nos dejará más de $2 millones de ingresos en parque recreativos», agregó.

2 comentarios sobre «Ministerio de Turismo proyecta mas de $1,400 millones en ingresos de divisas para el cierre del 2021»

  1. [url=http://onlinepharmacy.autos/]cheapest pharmacy prescription drugs[/url] [url=http://furosemide.business/]buy lasix 40 mg online[/url] [url=http://femaleviagra.fun/]sildenafil online prescription[/url] [url=http://prozac.ink/]buy prozac[/url] [url=http://bestcialis40mgprice.monster/]5mg tadalafil daily[/url] [url=http://vardenafiltab.online/]where to buy vardenafil[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *