Este día, el presidente del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), José Eduardo Aguilar, inauguro la Caja Rural Juayúa, en Sonsonate, con el objetivo de ampliar las opciones de servicios y financiamiento para el sector productivo.
La apertura de este punto de servicio BFA, permitirá que más de 12 mil personas de todas estas zonas, tengan acceso a servicios financieros novedosos y evitar su desplazamiento hacia un centro de servicio para realizar operaciones financieras.
«No nos enfocamos en una rentabilidad económica como el resto de bancos, nosotros buscamos una rentabilidad social; es decir, queremos apoyar al sector», destacó José Eduardo Aguilar.
De este modo, el Banco de Fomento Agropecuario ya suma siete cajas rurales a escala nacional, donde ahora los habitantes podrán realizar pagos de remesas familiares y de servicios públicos, créditos de subsistencia, microcréditos y créditos para la pequeña empresa.
El Banco de Fomento Agropecuario, está creciendo para llegar a más salvadoreños en todo el territorio nacional, en los primeros 6 meses del 2022 a través de nuestras Cajas Rurales se realizaron más de 18 mil operaciones financieras por un monto de $ 6 millones de dólares, lo que refleja una respuesta favorable por parte de las poblaciones beneficiadas.
Esta nueva iniciativa del BFA brindará soluciones financieras integrales y sostenibles a los productores de la zona, además de lograr la inclusión financiera y el crecimiento empresarial.