¡Libertad de Expresión! Elon Musk compra Twitter por $44,000 millones

El magnate estadounidense, Elon Musk, quien es dueño de Tesla y SpaceX, es ahora también el dueño de Twitter, pues acaba de comprarlo en un acuerdo de US$44,000 millones en efectivo. Musk ha adquirido el 100% de la empresa luego de haber hecho una oferta pública hace 11 días, tras haber adquirido el 9.2% de las acciones, convirtiéndose así en el accionista mayoritario de Twitter.

Este es un momento fundamental para la empresa de 16 años que surgió como una de las plazas públicas más influyentes del mundo, ya que, con esta transacción, se cambiará el control de la plataforma de redes sociales poblada por millones de usuarios y líderes mundiales a Musk.

Según medios internacionales, con este acuerdo, Musk pagará $54.20 por cada acción. Además, previo al aviso oficial de la compra de Twitter por parte de Musk, las acciones de la red social han sufrido un alza de hasta un 6%.

En las últimas semanas, Musk ha acentuado sus puyas contra las políticas de moderación de contenido de la plataforma, asegurando que no respeta la libertad de expresión e incluso que socava la democracia. «La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», ha dicho el magnate en un comunicado, tras informarse del acuerdo para la compra.

También ha dicho que era necesario que Twitter se privatizara para crecer, y que luchará para derrotar a los «spam bots» y para autentificar a todos los humanos. Además, cabe resaltar que, con la oficialización de este acuerdo, se convierte la mayor privatización empresarial en dos décadas.

Por otra parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reaccionó positivamente ante la noticia de la compra de Twitter por parte del magnate de origen sudafricano, una postura que ya había establecido desde que Musk se volviera el accionista mayoritario.

91 comentarios sobre «¡Libertad de Expresión! Elon Musk compra Twitter por $44,000 millones»

  1. [url=https://antibiotic.best/#]amoxicillin order online no prescription[/url] buy doxycycline without prescription uk

  2. [url=https://pharmacywithoutprescription.life/#]reputable online pharmacy no prescription[/url] buying prescription drugs from canada

  3. perscription drugs without perscription naijamoviez.com
    [url=https://naijamoviez.com/#]best ed medication[/url] online drugstore reviews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *