La economía de El Salvador continúa creciendo gracias a las medidas implementadas por el Gobierno de Nayib Bukele

El Salvador sigue impresionando al mundo entero por números nunca antes vistos en su historia, pues las exitosas medidas impulsadas por el Gobierno de Nayib Bukele continúan dando buenos resultados. La economía del país creció por segundo trimestre consecutivo con un porcentaje del 24,5; con lo que se mantiene la proyección de un crecimiento del 9% al cierre del año.

«La economía del país está mostrando un crecimiento mucho mayor de lo previsto, ya que para el cierre de este año se proyecta crecimiento de un 9 %, mayor al pronosticado por el FMI para América Latina y el Caribe», mencionó Douglas Rodríguez, presidente del BCR.

Además señaló que el producto interno bruto (PIB) del país, en «valores corrientes», alcanzó un valor nominal de 7.059,8 millones de dólares en el segundo trimestre del año en curso. Esto, según el BCR, representa un incremento de 1.754,6 millones de dólares respecto al mismo trimestre del 2020.

Las actividades que, a juicio de las autoridades del Banco Central, impulsaron este crecimiento son actividades de alojamiento, industrias manufactureras, transporte y almacenamiento, construcción y comercio de vehículos. Además, se detalló que entre las tres actividades que mayor impulso dieron a la economía salvadoreña fueron el alojamiento y servicio de comidas (creció 66.6 %), industrias manufactureras (51.8 %), y transporte y almacenamiento (37.6 %).

Asimismo, otros factores asociados por las autoridades salvadoreñas al crecimiento de su economía es el proceso de vacunación contra la covid-19, proyectos de infraestructura pública, proyectos de inversión privada y la recuperación de los socios comerciales. «Las estrategias y políticas que el Presidente Nayib Bukele ha implementado para estimular la economía salvadoreña son impulsores del crecimiento», afirma Rodríguez.

Un comentario sobre «La economía de El Salvador continúa creciendo gracias a las medidas implementadas por el Gobierno de Nayib Bukele»

  1. [url=http://propecia.boutique/]propecia price india[/url] [url=http://cialisltabs.quest/]cialis 4 mg[/url] [url=http://fildena.digital/]fildena 200[/url] [url=http://levaquin.store/]levaquin 750[/url] [url=http://albenza.best/]albendazole 200 mg coupon[/url] [url=http://ivermectinmj.monster/]oral ivermectin cost[/url] [url=http://buysildalis.monster/]buy cheap sildalis fast shipping[/url]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *