Italia y El Salvador firman convenio por $12 millones para tres proyectos

Las relaciones entre El Salvador e Italia se fortalecen cada vez más y se traducen en más beneficios para la población salvadoreña gracias a la buena gestión durante el gobierno del presidente Nayib Bukels; pues, a través de la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, el país se suscribió a tres cuerdos Técnicos de cooperación para proyectos en las áreas de cultura, prevención de migración irregular y valorización del café junto al embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci con un monto destinado que asciende a más de 12 millones de dólares.

La ministra Hill expresó su agradecimiento por el apoyo de esa nación europea. «Para mí es un honor recibir el respaldo de Italia que viene a fortalecer estos tres pilares de desarrollo, lo cual beneficiará muchísimo a nuestra gente», aseguró. Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de implementar los tres proyectos, los cuales van alineados a las prioridades de nuestra nación.

Por su parte, el embajador Pucci aseguró que «la firma de los tres acuerdos técnicos confirma los estrechos lazos de amistad entre nuestros países. Trabajamos juntos para el bienestar de nuestros pueblos en tres estratégicos sectores: cultura, café y migración».

Es así como la iniciativa «Incremento del Valor Agregado y Valorización del Café en El Salvador» será ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Consejo Salvadoreño del Café. Por otro lado, el proyecto «Estrategia Gubernamental de Prevención de la Migración Irregular a través de la Generación de Desarrollo de las Personas y sus Territorios» será ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, co-ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa. Y el «Fortalecimiento del Ejercicio de los Derechos Culturales a través de la Promoción del Desarrollo Social Inclusivo«, será ejecutado por el Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *