Importante medio internacional destaca a El Salvador como el nuevo modelo de atracción económica

CNBC, un importante canal de televisión estadounidense sobre noticias de economía y cobertura del mercado financiero en tiempo real, operado por NBC Universal, destacó a El Salvador como el modelo de atracción económica tras la reciente compra anunciada por el Presidente Nayib Bukele en Twitter la noche del viernes.

«El Salvador acaba de comprar la baja en Bitcoin (…) quería la cita exacta del presidente de El Salvador, creo que el usó la expresión f***ing», destacó uno de los presentadores; refiriéndose al tweet que publicó el mandatario luego de una nueva compra de la criptodivisa. Dicha compra, además, se suma a otra efectuada a finales de noviembre; ambas se realizaron en medio de una baja del valor del criptoactivo, es decir, a un precio mucho más barato.

El Salvador sigue con paso firme en esta revolución financiera, luego de convertirse en el primer país del mundo en reconocer el bitcoin como moneda de curso legal. Además, con este proyecto impulsado por Gobierno del Presidente Nayib Bukele, millones de salvadoreños tienen acceso a un activo que fortalecerá su valor en el largo plazo.

Asimismo, el mandatario ha demostrado que con las ganacias del bitcoin se pueden realizar obras como el hospital veterinario «Chivo Pets». Además de haber anunciado la construcción de las primeras 20 escuelas bitcoin, totalmente equipadas y modernas.

Un comentario sobre «Importante medio internacional destaca a El Salvador como el nuevo modelo de atracción económica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *