En su reciente publicación, la prestigiosa revista Forbes Centroamérica destacó las grandes oportunidades que los bonos volcánicos proporcionarán, pues recopiló las declaraciones de Samson Mow, un criptoinversor y ex director de estrategia Blockstream, quién explicó, en una entrevista para un medio salvadoreño, que se planea que los bonos generarán un interés del 6.5% anual que los inversionistas recibirán cada enero por 10 años, plazo después del cual además recuperarán su inversión inicial.
«En principio serán $1,000 millones. Pero preguntémonos en cuánto se convertirá en unos años, cuando la criptomoneda continúe su crecimiento en 10 veces más. Y eso será más que suficiente como para erradicar toda deuda», dijo Mow del proyecto que se espera podría ayudar a apagar la deuda externa del país centroamericano.
Por otra parte, también destacó que el bono tiene un componente bitcóin y que, tras cinco años, se desbloqueará un cupón extra que genera un dividendo. «Cuando los $500 millones en bitcóin sean vendidos, el Gobierno va a compartir esas ganancias con los inversores que compraron estos títulos».
«El mínimo para invertir es $100 gracias al uso de Liquid, y eso abre la posibilidad para que personas normales puedan invertir en El Salvador. Históricamente, los bonos fueron destinados a entes con muchos fondos, y el mínimo eran miles de dólares o millones», señaló.