El liderazgo y las estrategias del Presidente Nayib Bukele, El Salvador tiene el precio de la canasta básica más bajo y accesible para la población, en la región de Centroamérica.
«El Salvador mantiene el precio de la canasta básica más bajo en la región con $212.55, seguido de Costa Rica con $276.72», informó Inteligencia Digital.
Como se sabe el mundo atraviesa una crisis generada, primeramente, por los remanentes de la pandemia COVID-19, a esto se le suma el conflicto entre Rusia y Ucrania, que afecto considerablemente el precio de barril de petróleo, incrementándolo a máximos históricos y eso desencadenaría en el aumento del precio de los combustibles (Gasolina y Diesel).
Ante esto el presidente Bukele implemento la serie de medidas económicas efectivas, junto a iniciativas de leyes que fueron aprobadas por la Asamblea legislativas en sesiones extraordinarias.
Gracias a las 11 Medidas aprobadas se ha logrado mitigar los efectos de la inflación, protegiendo el bolsillo de los salvadoreños. En las medidas aprobadas se eliminaron los impuestos de los combustibles (esto para no encarecer el sistema de transporte de los productos básicos), Fijación máxima de precios de combustibles, Se elimino por 1 año los aranceles de más de 10 productos de la canasta alimenticia, Entre otras.
Con esto se demuestra que nuestro país, tiene un liderazgo y la capacidad estratégica para luchar con las diferentes crisis que se han dado alrededor del mundo que afectan directa o indirectamente a nuestra región.