Fondo Monetario Internacional proyecta el crecimiento más alto en la historia de El Salvador

El Salvador sigue rompiendo todos los paradigmas que ataban a nuestro país al subedesarrollo y, gracias a las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se está logrando avanzar hacia un nuevo El Salvador, próspero e innovador. Por ello, este día el Fondo Monetario Internacional respaldó la proyección hecha por el BCR en la que posicionaba a nuestro país como el que tendría la mejora más significativa en la región.

En agosto, Douglas Rodríguez, presidente del BCR, ofreció una conferencia de prensa sobre los resultados a julio de 2021 en los indicadores de comercio exterior, remesas familiares y crecimiento económico en la que afirmó que el PIB de nuestro país crecerá alrededor de un 9% y ahora, el FMI confirmó dicha proyección. En abril 2021 la proyección del Fondo Monetario Internacional para El Salvador fue de 4.2%, lo que sumaría un 4.8% de crecimiento adicionales.

Con la proyección de 9%, El Salvador está entre los países con mayor crecimiento económico en Centroamérica y América Latina, superando los promedios regionales de 6.7% y 6.3%, respectivamente. Y entre los principales impulsores de este crecimiento, se destaca el sólido proceso de vacunación contra el COVID-19, proyectos de inversión pública en infraestructura, así como las estrategias y políticas en apoyo al desempeño económico.

«‘No hay plan contra la pandemia’ y tenemos uno de los mejores manejos de la pandemia en el mundo. ‘No hay plan de vacunación’ y tenemos el mejor esquema de vacunación de la región. ‘No hay plan económico’ y nuestro PIB tendrá el crecimiento más alto en nuestra historia», escribió el Presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter.

El tiempo poco a poco da la razón y cada vez los opositores se van quedando con menos argumentos. En tan solo dos años el gobierno de Nayib Bukele ha hecho cosas increíbles para el El Salvador y el pueblo salvadoreño ha sido el principal beneficiado con todo el trabajo realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *