¡Financiamiento histórico! Gobierno de El Salvador brindará apoyo a miles de productores agrícolas con financiamientos preferenciales a través de créditos del Banco de Fomento Agropecuario (BFA)

El pasado 17 de mayo, el Gobierno de El Salvador a través del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) presentó el financiamiento subsidiado más grande en toda la historia para la temporada agrícola, el cual incluye a nuevos sectores.

«Además de los cultivos tradicionales, a partir de este año tenemos la capacidad de brindar créditos con tasas preferenciales para ganadería, hortalizas, frutales y especies menores», informa el presidente del BFA, Eduardo Aguilar.

Con la ampliación de los créditos a tasas preferenciales se beneficiarán entre 18,000 y 25,000 productores agrícolas de manera integral con créditos de hasta $3,000 y tasas entre 4 % y 5 % de interés. Con estas acciones se pretende brindar seguridad y la soberanía alimentaria de los salvadoreños.

«El bajo costo de intereses nos abre puertas a nosotros para seguir produciendo más», expresó Mario Orlando, agricultor de granos básicos y hortalizas.

5 comentarios sobre «¡Financiamiento histórico! Gobierno de El Salvador brindará apoyo a miles de productores agrícolas con financiamientos preferenciales a través de créditos del Banco de Fomento Agropecuario (BFA)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *