Exportaciones récord en El Salvador superarán los $6,500 millones en 2021, anticipa COEXPORT

La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) anticipó que las exportaciones salvadoreñas cerrarán este año con un récord de $6,500 millones; siendo la primera vez que las ventas al exterior superan la barrera de los $6,000 millones. Este incremento que es, en parte, influenciado por un mayor valor agregado de la oferta nacional.

«Estamos incrementando más en el valor que en el volumen. A las prendas les estamos dando un valor agregado», afirmó Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de COEXPORT.

Además, el comercio exterior habrá aumentado en un 34% este año, contra los datos de 2020; un año en el que las ventas cayeron en cerca de $1,000 millones contra el registro de 2019 acentuados por las restricciones que generó la emergencia sanitaria.

Los miembros de la gremial expresaron que el año 2020 se cerró con un 15% menos en el nivel de exportación, lo que provocó una perdida cercana a los 900 millones de dólares, sin embargo, agregaron que la recuperación del sector en el presente año ha sido como un plan B y se ha logrado recuperar poco a poco.

Por su parte, el presidente de COEXPORT, Marvin Melgar; expresó que las exportaciones de este año han sido beneficiadas por el aumento de las remesas en la región, las cuales han acrecientan las posibilidades de consumo.

«Hay que destacar en las exportaciones de este año es que toda la región ha sido beneficiada por las remesas, al igual que los salvadoreños. Hay más dinero y posibilidad de consumo en la región, y El Salvador lo ha aprovechado», aseguró Melgar. «La idea es poder continuar así el próximo año, aprovechando las oportunidades que nos dan los tratados de libre comercio», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *