Este día, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) lanzó el Programa «Mujer Exporta», una iniciativa que representará una nueva oportunidad para impulsar, desarrollar y fortalecer a empresas salvadoreñas exportadoras lideradas por mujeres.
El evento fue encabezado por Salvador Gómez Góchez, presidente de PROESA, y es una importante herramienta para el empoderamiento femenino para impulsar y diversificar el desarrollo económico del país, a través de la oportunidad de potenciar los productos de las mujeres empresarias en el ámbito nacional e internacional.
Ante esto, Gómez Góchez destacó dicho programa de capacitación para mujeres que desean exportar. Asimismo, detalló que toda mujer Salvadoreña puede acercarse a PROESA para recibir atención personalizada y capacitarse para ser mejor empresaria y exportadora exitosa.
Por su parte, la directora de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía, Andrea Pérez de Novoa, resaltó que al promover la igualdad económica de las mujeres con programas como este, también se crea mejores oportunidades y se aumenta la productividad del país.
«Para fomentar las exportaciones de mujeres emprendedoras, hemos incorporado criterios de género en negociaciones y acuerdos comerciales, procurando un balance entre comercio, inclusión y desarrollo sostenible», dijo.