El Salvador se encuentra en el Top 3 de países con mayor liderazgo femenino en el mundo

Basándose en datos de la Organización Internacional del Trabajo, este día la revista Forbes Centroamérica informó que, en materia de liderazgo femenina, el 46.7% de los cargos en puestos directivos son ocupados por mujeres en El Salvador. Un porcentaje incluso más alto que el de Estados Unidos o Suecia; que demuestra que durante mandato del Presidente Nayib Bukele, el principio de igualdad es uno de los pilares del gobierno.

La mujeres salvadoreñas son líderes y virtuosas por naturaleza. Y se caracterizan por crear equipos de trabajo eficientes y por su excelente toma de decisiones en momentos de crisis. Además, ofrecen un trato personal y presentan características con mayor énfasis en la necesidad de cooperación.

Esto es favorable para que el trabajo se desarrolle de una manera más natural, gracias a su u estilo es innovador, con un firme sentido de la calidad, centrado en la persona, flexible, comunicativo y persuasivo. Esto les permite conseguir un mayor compromiso de su equipo y resalta valores diferentes, que potencian la organización de una labor conjunta de manera más eficaz convirtiéndoals en líderes atentas, comprometidas y entregadas a cada ámbito de su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *