El Salvador lidera la recuperación económica en el sector turístico a nivel centroamericano

La prestigiosa consultora ForwardKeys analizó los datos de tickets aéreos en la región de Centro América en los últimos meses, en los que destaca El Salvador. Nuestra nación mostró un mejor desempeño en los viajes desde el exterior para julio y agosto, lo que revela un incremento del 26% respecto al mismo período en 2019.

El éxito de la recuperación económica mostrada por nuestro país en el sector turístico se debe a la focalización de la estratégica a través de Surf City, un proyecto emblemático para El Salvador que ha atraído a miles de extranjeros; pero principalmente se debe al excelente manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Nayib Bukele, cuyo Plan Nacional de Vacunación ha dado buenos frutos incluyendo posicionar a nuestra nación como una de las mejores en la región latinoamericana por el alto porcentaje de la población que ya cuenta con su esquema completo.

“Creo que uno de los factores que explica el repunte de El Salvador es que se comunicó temprano sobre su apertura a los pasajeros vacunados, particularmente a los estadounidenses, a fines de marzo”

Olivier Ponti, ForwardKeys.

Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys, indica que el emisor estadounidense ha sido clave para que siete destinos del Caribe y América Central estén entre los 10 más resilientes del mundo esta temporada.

Por primera vez en nuestra historia, somos líderes en una recuperación económica por el sector turístico. Costa Rica y Panamá eran los siempre lideraba pero ¡El Salvador también puede! Y de la mano del gobierno de Nayib Bukele, nuestro país seguirá caminando hacia el progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *