El Salvador inicia su incorporación al Banco de Desarrollo de América Latina para lograr financiamiento en proyectos de desarrollo

El día de ayer, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco; inició su visita de trabajo en Panamá con la firma de un Memorándum de Entendimiento con autoridades del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, con el objetivo de comenzar el proceso para formar parte de esta entidad financiera multilateral.

Esta entidad financiera fue constituida en 1970 y conformada por 19 países, entre ellos 17 de América Latina, el Caribe, España y Portugal, así como por 13 bancos privados de la región.

La firma fue presidida por Sergio Díaz-Granados, a quien Alexandra Hill Tinoco expresó las coincidencias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele con los principios y estrategias que dicha institución promueve. Además, consideró que hay una plena coincidencia con el Banco de Desarrollo de América Latina para trabajar en un modelo sostenible que asegure mejorar la calidad de vida de las personas, al tiempo de aumentar el crecimiento económico.

Asimismo, El Salvador y Panamá renovaron la relación bilateral política, económica y de cooperación como resultado de la tercera Reunión Binacional que fue presidida también por Alexandra Hill Tinoco y su homóloga de dicho país, Erika Mouynes.

«Me complace realizar esta visita de trabajo a Panamá, luego de un año muy difícil. La pandemia nos ha afectado a todos sin distinción, sin diferenciar edades, posición económica o el nivel de desarrollo. El Presidente Bukele ha dedicado toda su energía y todos los recursos posibles a este propósito, gracias a ello, la incidencia del virus y los efectos en nuestra población han sido sorteados con los más altos estándares», aseguró la titular de la Cancillería.

Por su parte la canciller Mouynes manifestó su complacencia por la celebración de este encuentro bilateral. «Hemos abordado muchos temas del diálogo político temas de cooperación, promoción y de turismo que estamos viendo logros alcanzado», indicó la ministra Mouynes.

Asimismo, convinieron en que la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica se reúna en el primer trimestre del 2022, en cuyo marco se presentarán proyectos bilaterales en áreas importantes como salud, medio ambiente y recursos naturales, agricultura, agua potable y saneamiento, así como en el ámbito aeronáutico.

2 comentarios sobre «El Salvador inicia su incorporación al Banco de Desarrollo de América Latina para lograr financiamiento en proyectos de desarrollo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *