El Salvador está en la mira del BCIE para establecer un mercado regional de financiamiento

Gracias a las efectivas estrategias del Gobierno de Nayib Bukele, El Salvador cuenta con un acelerado ritmo de recuperación económica lo que ha llevado a nuestra nación a ser candidata para un mercado centroamericano de inversión y captación de fondos impulsado por el BCIE; esto representaría alrededor de 120 mil millones de dólares anuales, para atraer inversores y abaratar los costos de fondeo.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) busca respaldar la creación de un mercado regional de financiamiento, donde los países puedan apoyarse en una interconexión de sus mercados de títulos valores, para que tengan más opciones y mejores condiciones para buscar recursos a través de paquetes de deuda.

Nunca, en el pasado, nos hubiéramos imaginado que empezaríamos a competir con Panamá en el mercado financiero internacional. Paso a paso”

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador.

Un mercado regional de deuda puede bajar los costos que asumen los Estados cuando colocan bonos. Nada más con bajar las tasas de interés, habrá ahorros millonarios en los presupuestos de los países, que se enfocarán en la población que necesita mayor atención; pudiéndolos orientarlos hacia los programas de salud pública, educación, seguridad, medio ambiente o agricultura, por ejemplo.

Por fin, El Salvador logra destacar en el mundo por temas positivos. Por el manejo de la pandemia, su recuperación en el sector turismo, la eficiencia para hacer negocios y la fortaleza de su mercado financiero y la calidad de regulación. De la mano del Gobierno de Nayib Bukele, los salvadoreños siguen avanzando hacia el desarrollo.

Un comentario sobre «El Salvador está en la mira del BCIE para establecer un mercado regional de financiamiento»

  1. Que noticia más esperanzadora. En un momento de grandes desafíos. Apostarle al desarrollo del país, con medidas apropiadas y con una visión de futuro, parecen garantizar un éxito, en la construcción de un país, donde se superen los graves problemas heredados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *