El Salvador: A la vanguardia de la minería del Bitcoin en América Latina

CriptoNoticias, uno de los portales de noticias más famosos en el mundo de las criptomonedas, señaló el día de ayer que los mineros de bitcoin se han convertido en nómadas en 2021 y que su búsqueda por un nuevo hogar continuará en el 2022; por ende, la tasa de hash se distribuirá aún más geográficamente, según las proyecciones de la empresa analítica Arcane Research en su más reciente informe, las cuales presentan a Latinoamérica como una de las regiones más prometedoras para generar poder de minado.

Y coincidiendo con Arcane, CriptoNoticias afirmó que muchos mineros podrían trasladarse hacia El Salvador donde ya existe un plan para ofrecer instalaciones para minar Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y con cero emisiones, aprovechando la actividad volcánica, tal como lo señaló el presidente Nayib Bukele.

Por otro lado, el informe de Arcane Research también señala al 2021 como un año de inflación en alza en Estados Unidos, alcanzando su nivel máximo en el penúltimo mes del año. Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, no solo reconoció que la inflación azotará a la población por tiempo indefinido, sino que también admitió que el Banco Central ha creado dólares desde cero a una tasa sin precedentes.

En ese sentido, es probable que aumente la adopción de bitcoin, ya que es considerado como un activo refugio debido a que su valor aumenta con el tiempo y, por ende, es cada vez más atractivo y rentable para los mineros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *