¡El futuro digital! En apoyo al desarrollo económico a través de la transformación digital, Google anuncia inversión de $1.200 millones en América Latina


El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, informó que la entidad invertirá 1.200 millones de dólares en América Latina con el objetivo de apoyar la economía a través de la transformación digital, en el marco de la IX Cumbre de las Américas que se celebra estos días en Los Ángeles.

«Llevamos en América Latina desde 2005 y siempre la hemos considerado como una de las regiones más importantes para nosotros. Pero también hemos visto cómo la región fue impactada desproporcionadamente por la pandemia con una cuarta parte de las muertes a nivel mundial. Sabemos que hay mucho por hacer, el potencial de la región es inmenso», dijo Pichai.

En ese sentido, la inversión de 1.200 millones de dólares se hará en los próximos cinco años, la cual centrará su actividad en el fortalecimiento de infraestructuras, el desarrollo de talento tecnológico, en los ecosistemas para el emprendimiento y el fortalecimiento de las comunidades más vulnerables.

De igual forma otra cantidad se invertirá en la formación de habilidades digitales, otorgando un millón de becas, para impulsar el empleo de calidad a través del programa «Crece con Google», con el que la compañía lleva ya capacitadas a casi 8 millones de personas desde 2017.


Un comentario sobre «¡El futuro digital! En apoyo al desarrollo económico a través de la transformación digital, Google anuncia inversión de $1.200 millones en América Latina»

  1. Hey there! I’m at work surfing around your blog
    from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look
    forward to all your posts! Carry on the great work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *