Crecimiento económico de El Salvador incrementa al 10.3% gracias a las iniciativas del Gobierno de Nayib Bukele

La economía de El Salvador continúa creciendo gracias a las decisiones acertadas del Presidente Nayib Bukele, por trabajar en medidas de reactivación económica y apoyar la inversión nacional y extranjera. Nuestro país sigue impresionando al mundo entero por números nunca antes vistos en nuestra historia; logrando entrar por primera vez en «la pequeña lista» de países en el mundo que tendrán un crecimiento económico en dos dígitos.

«La primera vez en la historia de El Salvador»

Por su parte, Douglas Rodríguez, Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador; afirmó que se está logrando que el Producto Interno Bruto de nuestro país crezca, gracias a las acciones estratégicas implementadas. Asimismo, detalló que las remesas familiares en El Salvador sumaron US$6,142 millones, registrando un incremento de 29% con respecto al período enero – octubre de 2020.

Las importaciones fueron superiores en todos las categorías, siendo las importaciones de bienes de capital las que más aumento registraron, en especial los equipos y tecnología para la generación de energías limpias. Además, otros factores son el proceso de vacunación contra la covid-19, proyectos de infraestructura pública, proyectos de inversión privada y la recuperación de socios comerciales.

El tiempo poco a poco da la razón y cada vez los opositores se van quedando con menos argumentos ya que nuestro país continúa rompiendo todos los paradigmas que lo ataban al subdesarrollo. En tan solo dos años el gobierno de Nayib Bukele ha hecho cosas increíbles para el El Salvador, beneficiando verdaderamente al pueblo salvadoreño.

Un comentario sobre «Crecimiento económico de El Salvador incrementa al 10.3% gracias a las iniciativas del Gobierno de Nayib Bukele»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *