Corea del Sur proporcionará el equipo necesario para el desarrollo y éxito de un astillero en el Puerto de La Unión

El titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker López; junto al Comisionado de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; quienes se encuentran en Corea del Sur, han firmado acuerdos de cooperación extranjera para proyectos estratégicos. Hasta el momento, el acuerdo de más envergadura es el firmado con la Asociación de Equipo Marino (KOMEA) del país asiático para el desarrollo del astillero de La Unión.

Este acuerdo logra que las 240 empresas asociadas a KOMEA se conviertan en los posibles inversionistas, operadores, proveedores y clientes para el desarrollo del astillero en La Unión y el ecosistema comercial entorno a este. Además, Corea se convierte en un socio experto en temas portuarios como referente y cooperante; y El Salvador se consolida como el «hub» logístico de la región ante el mundo.

La visión estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y sus acuerdos comerciales, logran convertir a El Salvador en un país atractivo ante empresas de alto nivel. En este sentido, Cristian Flores, afirmó que «El Salvador dejó de ser el país más inseguro del mundo para ser atractivo ante empresas de alto nivel en diversas industrias. Esta firma viene a concretar la visión de desarrollo de la franja costera con el Plan Pacífico del Presidente Nayib Bukele».

27 comentarios sobre «Corea del Sur proporcionará el equipo necesario para el desarrollo y éxito de un astillero en el Puerto de La Unión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *