¡Competirá con el oro! Goldman Sachs asegura que el Bitcoin alcanzaría un valor mayor a $100,000

La mayoría de los bancos se han mostrado en contra del bitcoin pero, poco a poco, esto ha ido cambiando con el paso del tiempo. Tal es el caso de Goldman Sachs, Inc., uno de los bancos más optimistas en Wall Street y más importantes del mundo, que estima que la divisa digital pueda alcanzar los $100,000 en los próximos cinco años, sobre todo si es capaz de comerle terreno al oro como «reserva de valor».

Y tal como Zach Pandl, analista y co-director de la estrategia global de divisas y mercados emergentes de Goldman Sachs, aseguró en una nota de investigación a los clientes; el bitcoin quitará participación de mercado al oro en 2022 a medida que los activos digitales se adopten más ampliamente.

El término «reserva de valor» generalmente describe activos que pueden mantener su valor a lo largo del tiempo sin depreciarse, como los metales preciosos o algunas monedas.

Se estimó que la capitalización de mercado es poco menos de $700 mil millones de bitcoin, lo que representa una participación del 20% del mercado de «reserva de valor», en comparación con el valor de alrededor de $2.6 billones de oro que se posee como inversión. Y, según Goldman Sachs, en una lista de predicciones para 2022, bitcoin «probablemente» tendrá en una proporción mayor con el tiempo. Además, aseguraron que, en un escenario hipotético en el que bitcoin se adueñe del 50% de este mercado, su precio alcanzaría un poco más de $100,000.

Asimismo, Pandl escribió que el bitcoin puede tener aplicaciones más allá de una simple «reserva de valor», y que comparar su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a tener muy buenos resultados. «Creemos que comparar su capitalización de mercado con el oro puede ayudar a establecer parámetros sobre resultados plausibles para los retornos de Bitcoin», manifestó.

Bitcoin se ha denominado durante mucho tiempo oro digital. Y las críticas impuestas al oro tienden a aplicarse también a esta criptodivisa: no paga intereses, ni dividendos, y no imita el rendimiento de activos más tradicionales. Mientras tanto, los defensores dicen que el bitcoin, como el oro, sirve como protección contra el abuso sistémico de las monedas fiduciarias.

Fundado en 1869, el Grupo Goldman Sachs, Inc. es líder a escala global en banca de inversión, operativa de valores y gestión de inversiones; brindan una amplia gama de servicios financieros a una extensa y diversa base de clientes que incluye corporaciones, instituciones financieras, gobiernos y particulares.

Se divide en tres sectores por regiones, a saber, Estados Unidos, Asia-Pacífico, y Europa. Además, mantiene oficinas en los mayores centros financieros del mundo, con oficinas de representación en 23 países. Y su sede se encuentra en la ciudad de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *