CEPAL reconoce que El Salvador está haciendo bien las cosas en materia económica

El Salvador sigue impresionando al mundo entero por números nunca antes vistos en nuestra historia, pues la economía salvadoreña continúa creciendo gracias a las decisiones acertadas del Presidente Nayib Bukele, quien ha trabajado en medidas de reactivación económica en nuestro país, propiciando un clima más favorable de inversión nacional y extranjera.

Por ello, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) ha reconocido que nuestra economía tiene una de las mejores perspectivas de crecimiento de America Latina para el próximo año, lo cual lo recoge la BBC, en uno de sus artículos publicados, en los que se afirmó que si se trata exclusivamente de crecimiento económico, las economías con mejores perspectivas para el próximo año son Panamá, República Dominicana, El Salvador y Perú, según las últimas previsiones; en las cuales, se muestra que el PIB previsto para nuestra nación tendrá un 4.6% de crecimiento, siendo así, el tercer país el tercer país latinoamericano con mejor proyección de crecimiento en el 2022.

Por su parte, la CEPAL aseguró que para 2022, se proyecta para América Latina y el Caribe una disminución de la tasa
de crecimiento, que llegaría al 2,9% en promedio. América del Sur crecería un 2,6%, mientras que Centroamérica y México crecerían un 3,5% y el Caribe un 7,8%; y que la reactivación de la demanda interna, junto con el restablecimiento de la cadena de abastecimiento, incrementará los niveles de importación de bienes y servicios, deteriorados en 2020 tanto por el choque de demanda como de oferta que sufrió la región.

Asimismo, la revista Forbes Centroamérica compartió en su cuenta de Twitter una tabla con los porcentajes las economías de América Latina mejor preparadas para afrontar el próximo año, con los datos ya antes mencionados por la CEPAL. Ante esto, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele aseguró que, el próximo año, El Salvador superará nuevamente las expectativas.

«Que proyecten a El Salvador en el 3er lugar de crecimiento económico para 2022 es excelente; sin embargo, también predijeron que creceríamos 5% este año y terminamos creciendo más del 10%. Estoy seguro que el próximo año, superaremos las expectativas, otra vez», afirmó.

11 comentarios sobre «CEPAL reconoce que El Salvador está haciendo bien las cosas en materia económica»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *