Este día, la embajada de El Salvador en España organizó una cata con los cafés ganadores del certamen Taza de Excelencia El Salvador 2021; y se presentaron variedades como: SL28, Kenya/Bourbon, Geisha, Bourbon, Bernardina y Pacamara. Además, se contó con la participación del tostador Nino Tussel.
Con esta iniciativa, organizada con apoyo de la Asociación de Turismo de Toledo y Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, se busca dar a conocer al sector hotelero y restaurantes de Toledo en Castilla la Mancha la calidad del Café de El Salvador.
«Taza de Excelencia» es un programa que, a través de los años, ha demostrado que en El Salvador se produce café de alta calidad; lo cual permite ese reconocimiento al arduo trabajo, esfuerzo y la dedicación que los caficultores ponen día a día para producir cafés excepcionales y que generan reconocimiento y relaciones comerciales entre los compradores y consumidores a nivel nacional e internacional.
Asimismo, la semana pasada se presentó el grano de oro salvadoreño a funcionarios del gobierno y a empresarios chilenos, en un evento donde conocieron detalles del exhaustivo proceso para su cosecha, extracción y procesamiento además de realizar la primera cata de café salvadoreño en Chile, en la que se se contó con la participación del barista y actual campeón nacional del certamen World Brewers Cup, Sebastián Miranda.
«Buscamos que, con cada sorbo, sus sentidos perciban y se trasladen al lugar donde se produce y el trabajo incansable que realizan los caficultores para darnos el mejor café del mundo».
También se deesarrolló la primera presentación de la marca Café de El Salvador y una cata con cámaras empresariales del rubro en Argentina, a quienes se les mostró el origen y proceso del grano. Este evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Francisco Miranda; e importadores de café.