Café de El Salvador continúa posicionándose en el mercado internacional como uno de los mejores del mundo

Este día, la embajada de El Salvador en España organizó una cata con los cafés ganadores del certamen Taza de Excelencia El Salvador 2021; y se presentaron variedades como: SL28, Kenya/Bourbon, Geisha, Bourbon, Bernardina y Pacamara. Además, se contó con la participación del tostador Nino Tussel.

Con esta iniciativa, organizada con apoyo de la Asociación de Turismo de Toledo y Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, se busca dar a conocer al sector hotelero y restaurantes de Toledo en Castilla la Mancha la calidad del Café de El Salvador.

«Taza de Excelencia» es un programa que, a través de los años, ha demostrado que en El Salvador se produce café de alta calidad; lo cual permite ese reconocimiento al arduo trabajo, esfuerzo y la dedicación que los caficultores ponen día a día para producir cafés excepcionales y que generan reconocimiento y relaciones comerciales entre los compradores y consumidores a nivel nacional e internacional.

Asimismo, la semana pasada se presentó el grano de oro salvadoreño a funcionarios del gobierno y a empresarios chilenos, en un evento donde conocieron detalles del exhaustivo proceso para su cosecha, extracción y procesamiento además de realizar la primera cata de café salvadoreño en Chile, en la que se se contó con la participación del barista y actual campeón nacional del certamen World Brewers Cup, Sebastián Miranda.

«Buscamos que, con cada sorbo, sus sentidos perciban y se trasladen al lugar donde se produce y el trabajo incansable que realizan los caficultores para darnos el mejor café del mundo».

También se deesarrolló la primera presentación de la marca Café de El Salvador y una cata con cámaras empresariales del rubro en Argentina, a quienes se les mostró el origen y proceso del grano. Este evento contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Francisco Miranda; e importadores de café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *