¿Bitcoin como activo de reserva global? El precio del Bitcoin podría alcanzar los $4.8 millones si reemplaza al fiat

La empresa de inversión estadounidense VanEck estima que, si Bitcoin se convirtiera en un activo de reserva mundial, su precio máximo sería de 4,8 millones de dólares. tiene el doble de potencial al alza del oro.

El modelo de la firma también prevé un precio objetivo de 31.000 dólares la onza de oro en un escenario similar. VanEck dijo que ambos pronósticos deben revisarse a la baja, ya que es probable que ninguno sea un activo de reserva global.

La elevada evaluación de BTC se produjo en un artículo de opinión del 30 de marzo escrito por el jefe de Deuda Activa EM de VanEck, Eric Fine, y el economista jefe Natalia Gurushina, quienes intentaron comparar las implicaciones del precio del oro y de Bitcoin si cualquiera de los dos se adoptara como respaldo de los regímenes monetarios mundiales.

Los ejecutivos Eric Fine y Natalia Gurushina, crearon un marco para evaluar el oro y el bitcoin si se van a convertir en activos de reserva global. Su modelo predijo un precio máximo de 4,8 millones de dólares para Bitcoin y 31.000 dólares la onza de oro.

¿Puede Bitcoin dispararse a $ 4,8M? VanEck parece pensar que es posible.

«Hemos creado un marco simple para evaluar el oro y el bitcoin», se lee en el artículo, que explica cómo el par alcanzó los 4,8 millones al dividir la oferta monetaria mundial por 21 millones de dólares (el número total de bitcoins que existirán) en dólares.

Realizar este cálculo utilizando M0 global (liquidez disponible para gastos instantáneos) arroja un precio objetivo de $ 1,3 millones por bitcoin. Sin embargo, el pronóstico de precio más alto, utilizando la oferta monetaria total de M0 y M2 favorecida por los economistas, es de $4.8 millones.

El artículo también usa la misma metodología para dar un precio objetivo promedio de $31,000 por onza de oro. El ejecutivo de VanEck señaló que la ventaja de Bitcoin parece ser mucho mayor que la del oro, con la advertencia de que ambos pronósticos deben ajustarse a la baja, ya que es probable que ninguno se convierta en un activo de reserva global.

La reciente agitación geopolítica ya ha llevado a Rusia a considerar el uso de diferentes monedas, entre ellas Bitcoin, para realizar transacciones de petróleo con sus socios «amigos», China y Turquía.

La tendencia podría aplicarse a los bancos centrales de más países, y es probable que el dominio del dólar estadounidense se vea afectado. Fine y Gurushina creen que el yuan chino debería considerarse la principal predicción para una nueva moneda de reserva, pero, sin importar lo que pase, las naciones probablemente reorganizarán sus tenencias.

«Es probable que los bancos centrales cambien su combinación de reservas en detrimento de los dólares (y de los euros y los yenes) y la potenciación de otra cosa, en una u otra medida… Como resultado, algunos bancos centrales – y actores privados – diversificarán sus reservas».

Los analistas instaron a los lectores a tener en cuenta que las predicciones no son más que puntos de partida para que los inversores formulen un marco sobre cómo valorar el oro y BTC en el caso extremo de que alguno de ellos se convierta en moneda de reserva mundial. Señalaron que existen alternativas como los bienes inmuebles finitos, las acciones infinitas e incluso las divisas de mercados emergentes que podrían cumplir la función del oro o BTC.

VanEck no es la única firma de inversión que hace predicciones extremas sobre los precios de bitcoin. En enero, un informe de investigación de ARK Invest de Cathie Wood predijo que Bitcoin podría alcanzar el millón de dólares a finales de 2030. Sin embargo, otras empresas se muestran escépticas sobre el potencial de Bitcoin. En febrero, los analistas de JPMorgan estimaron que el «valor justo» actual de Bitcoin es de solo $38 000, mientras que el precio objetivo a largo plazo del activo es de $150 000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *