Gracias al liderazgo del Pdte. Nayib Bukele, esta mañana en el marco del Día Internacional de la Micro y Pequeña Empresa y a través del Foro Nacional dedicado a la Inclusión Financiera, los titulares de CONAMYPESV, Paul Steiner y el presidente de BANDESAL, Mario Salazar, anunciaron oficialmente el lanzamiento del nuevo programa, PROGAMYPE.
Con una inversión de $5 millones, las MYPE ahora podrán tener acceso a préstamos en cualquier banco o cooperativa sobre todo FECAMYPE, permitiendo el crecimiento y su integración a la economía nacional a través de programa PROGAMYPE.
«La política de apoyo a la inclusión financiera se está viviendo entre las micro y pequeñas empresas, esta es la primera vez que el sistema financiero está creando un asesor independiente que ayuda a la MYPE a innovar, crear estrategias y sobresalir», expresó Paul Steiner.
Las MYPE son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo. En El Salvador representan más del 90% del parque empresarial. En ese sentido, dicho programa marca un avance trascendental para la inclusión financiera de las micro y pequeñas empresas, mejorando la calidad de vida y trabajo de los microempresarios.
Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, las MYPE generan entre el 60 y el 70 % del empleo y son responsables del 50 % del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.
El gobierno del Pdte. Bukele está dando verdaderas oportunidades de desarrollo para la población, implementando diferentes programas y estrategias para el apoyo de las MYPE y personas emprendedoras.