¡A la vanguardia tecnológica! Río de Janeiro invertirá un porcentaje del Tesoro de la ciudad en Bitcoin

Famosa por sus festivales, sus hermosas playas y su enorme estatua de Cristo Redentor, Río de Janeiro podría convertirse en la primera ciudad brasileña en comprar la criptomoneda principal como reserva de valor; según anunció el alcalde Eduardo Paes durante la conferencia de la Semana de la Innovación, ya que se estudia la creación de una moneda digital nativa y la inversión en Bitcoin.

Entre las iniciativas, que pretenden transformar a la ciudad en un centro de innovación tecnológica, destaca la propuesta de destinar un porcentaje de las reservas del Tesoro Municipal a las criptomonedas. Por otro lado, sin entrar en detalles sobre el proyecto, el alcalde adelantó que Río de Janeiro contará con su propio token digital.

«Vamos a lanzar Cripto Rio e invertir el 1% del Tesoro en criptomoneda», dijo Paes, según citó el medio de noticias local O Globo; y agregó que «Río de Janeiro tiene todo lo necesario para convertirse en la capital tecnológica de América del Sur. Eventos como la Semana de la Innovación de Río vienen a fortalecer la imagen de la ciudad como el lugar perfecto para trabajar, vivir e innovar».

En línea con los planes de transformar a Río en un centro cripto, Paes también destacó que otra de las propuestas que están estudiando la posibilidad de que los impuestos a la propiedad (IPTU) se puedan pagar con Bitcoin a cambio de un descuento del 10%.

Un comentario sobre «¡A la vanguardia tecnológica! Río de Janeiro invertirá un porcentaje del Tesoro de la ciudad en Bitcoin»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *