¡A la vanguardia tecnológica! Río de Janeiro invertirá un porcentaje del Tesoro de la ciudad en Bitcoin


Famosa por sus festivales, sus hermosas playas y su enorme estatua de Cristo Redentor, Río de Janeiro podría convertirse en la primera ciudad brasileña en comprar la criptomoneda principal como reserva de valor; según anunció el alcalde Eduardo Paes durante la conferencia de la Semana de la Innovación, ya que se estudia la creación de una moneda digital nativa y la inversión en Bitcoin.

Entre las iniciativas, que pretenden transformar a la ciudad en un centro de innovación tecnológica, destaca la propuesta de destinar un porcentaje de las reservas del Tesoro Municipal a las criptomonedas. Por otro lado, sin entrar en detalles sobre el proyecto, el alcalde adelantó que Río de Janeiro contará con su propio token digital.

«Vamos a lanzar Cripto Rio e invertir el 1% del Tesoro en criptomoneda», dijo Paes, según citó el medio de noticias local O Globo; y agregó que «Río de Janeiro tiene todo lo necesario para convertirse en la capital tecnológica de América del Sur. Eventos como la Semana de la Innovación de Río vienen a fortalecer la imagen de la ciudad como el lugar perfecto para trabajar, vivir e innovar».

En línea con los planes de transformar a Río en un centro cripto, Paes también destacó que otra de las propuestas que están estudiando la posibilidad de que los impuestos a la propiedad (IPTU) se puedan pagar con Bitcoin a cambio de un descuento del 10%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *