El voto en el exterior por fin es una realidad gracias al Presidente Nayib Bukele

En la víspera del bicentenario de nuestra independencia, se ha vuelto a hacer historia saldando una deuda histórica con nuestros hermanos lejanos. La voz de más de 3 millones de compatriotas que viven fuera de las fronteras de nuestro país por fin será escuchada y les permitirá decidir en los procesos electorales del país.

Nuestra diáspora por fin gozará de los derechos que por años les fueron negados: ¡el voto en el exterior es una realidad! La Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero enviada por el Presidente Nayib Bukele le permitirá a los salvadoreños en el exterior puedan votar con DUI, pasaporte o partida de nacimiento (esté o no vigente) y además, hará posible que se postulen para cargos de elección popular.

«No hay mejor forma de celebrar el bicentenario que aprobando el voto en el exterior», afirma el diputado Walter Coto. Además, mencionó que la diáspora ha permitido que nuestro país subsista a pesar de los constantes saqueos y corrupción de los mismos de siempre. Se ha hecho justicia al cumplir otra promesa que realizó en campaña y se sella este día como uno historico para los salvadoreños que viven fuera de nuestras fronteras.

Un comentario sobre «El voto en el exterior por fin es una realidad gracias al Presidente Nayib Bukele»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *