DUI Exterior: Bancada Cyan trabaja en beneficio de los salvadoreños dentro y fuera del país

Este día la comisión de Hacienda recibió al director del RNPN, Federico Guerrero, para discutir la reforma a la Ley del Presupuesto 2021; dónde se abordó el tema del refuerzo presupuestario de $474,700 solicitado por el Presidente Nayib Bukele para financiar el mejoramiento y ampliación de emisión y entrega de DUI a salvadoreños en el exterior.

Se está trabajando para que la diáspora tenga las garantías necesarias para obtener su DUI de forma diligente a través del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Emisión y Entrega del DUI en los Estados Unidos, México, Italia, Australia y otros países”.

«A los salvadoreños en el exterior eran vistos como remeseros. Estamos por mandato de nuestro Presidente Nayib Bukele para mejora la entrega del DUI; es un derecho, que como salvadoreños, tienen; tenemos la obligación de facilitarles su documento»

Federico Guerrero, presidente del RNPN.

“Independiente de su estado migratorio, todos tienen el derecho constitucional de tener su DUI. Incluso, dentro de El Salvador hay muchos que no tienen su partida de nacimiento. Hay que proteger la identidad de las personas”, agrega la diputada Suecy Callejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *