99% de la diáspora salvadoreña está de acuerdo con el voto en el exterior y apoyaría la reelección del presidente Nayib Bukele

La directora ejecutiva del Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centro América (CIESCA) Guatemala, Raisa Hernández, presentó los resultados de la última encuesta de su institución realizada en Estados Unidos, los cuales muestran la aceptación de las iniciativas propuestas por la nueva Asamblea Legislativa: el voto en el exterior y la posibilidad de reelegir al presidente.

«Hoy ya tendremos derecho al voto libre y directo desde el exterior, ya no seremos simples remeseros», afirma un salvadoreño en el exterior que hacen el 98.43% de los encuestados sobre el voto en el exterior. Asimismo, la encuesta muestra que el 99% de la diáspora esta de acuerdo en una reelección del presidente Nayib Bukele.

Este estudio fue realizado a 2,958 salvadoreños residentes en la Unión Americana, dichos resultados reafirman el apoyo del que goza el mandatario cuscatleco. Además, la encuesta se realizó en los estados de Los Ángeles, New York, Houston, Maryland, Boston, Indiana y Washington y Seattle.

Asimismo, el 98% de la diáspora salvadoreña siente que las comisiones han sido excesivas y el 97% utilizaría la Chivo Wallet para poder enviar dinero a sus familiares y amigos desde el exterior. Cabe destacar que esta aplicación impulsada no paga comisiones a la hora de enviar remesas desde cualquier punto del mundo. 

Es innegable el apoyo de los salvadoreños en el exterior hacia el Presidente Nayib Bukele, por cuya iniciativa, se aprobó la «Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero» el pasado 14 de septiembre, la cual garantizará el voto pasivo y activo de los salvadoreños en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *