El atleta salvadoreño, Israel Gutiérrez se colgó la primera presea de oro para El Salvador y se sumó a la patinadora Ivonne Nóchez y el karateca Jorge Merino que habían ganado los primeros dos bronces en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Gutiérrez demostró su nivel en una reñida final ante el peruano Cristian Morales, afinando al máximo su puntería para vencer por 16-6 en la disciplina de rifle de aire 10 metros, que se llevó a cabo en el Polígono de Tiro situado en Nilo, Cundinamarca.
«Feliz por la medalla, se lograron los objetivos que se traían que eran clasificar a la final y luego ganar esa medalla. La clave fue hacer todo como se manejó en los entrenos, sin inventar nada y los resultados acá están», expresó Gutiérrez al finalizar su prueba.
Por su parte, su entrenador, Noé Preza, explicó que en el formato de la final su pupilo fue más certero y eso le permitió llegar a disputar la medalla de oro y poder ser acreedor del tan deseado primer lugar.
«Primero tiraron tres series de cinco disparos, luego se fue descalificando de dos en dos a los que menos puntos consiguieron hasta quedar solo dos que son los que disputan el oro y la plata», dijo Preza. «De ahí, al haber solo dos, comienzan tiro a tiro y el que llega primero a 16 puntos gana el oro», agregó.