¡Ultimátum a Dembélé! FC Barcelona sentencia al jugador francés y este responde contundentemente

Mateu Alemany, director de futbol del FC Barcelona, dio por rotas todas las relaciones con el representante de Ousmane Dembélé luego de casi siete meses de negociaciones, según afirmó en una conferencia de prensa esta mañana, y anunció que el futbolista francés ya no entra en los planes de Xavi Hernández, DT del club azulgrana.

El entrenador ofreció este jueves a primera hora de la mañana la relación de convocados para el partido de Copa en San Mamés frente al Athletic de Bilbao, y la principal noticia fue la ausencia de Dembélé, sentenciado por el club a través de lass duras declaraciones de Alemany, quien dio por hecho que ya no hay vuelta atrás en el asunto.

«Con Dembélé y sus agentes empezamos las conversaciones en julio. Durante todo este tiempo, casi siete meses, el Barça ha hecho diferentes ofertas y buscado vías para que el jugador siguiera con nosotros pero todas las ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes”, reveló Alemany, dejando clara la necesidad de encontrar una salida de forma inmediata.

«Hoy, a 20 de enero, a once días de cerrar el plazo, es evidente que el jugador no quiere continuar y que no está comprometido con el proyecto de futuro del Barça», explicó Alemany, solventando que a partir de ahí «se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir del club de forma inmediata»; y afirmó su deseo de jugadores comprometidos con el proyecto y, por tanto, esperan que se concrete una transferencia antes del 31 de enero, es decir, en un plazo de once días, que son los que restan hasta el final del mercado de invierno.

Sin embargo, Ousmane Dembélé, respondió públicamente sobre su situación en el equipo a través de su cuenta personal de Instagram: «Voy a contestar sin ceder a ningún tipo de chantaje».

El jugador galo se defendió diciendo que ha sufrido muchas lesiones y que un día después de pasar el covid, fue llamado por el entrenador para jugar. «Y cumplí sin rechistar», afirmó. Además, agregó que prohíbe a cualquiera hablar por él o por su representante, en quien confía totalmente. «Estoy plenamente implicado y disposición del club y de mi entrenador. Siempre lo he dado todo y eso no va a cambiar», agregó.

«Como lo sabéis, hay negociaciones. Dejo a mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar a fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *