¡Tito Lewandowski ya es culé! El goleador polaco, Robert Lewandowski, es el nuevo futbolista del FC Barcelona


Tras varias semanas de intensos movimientos, el Barça ya ha hecho oficial la llegada del polaco Robert Lewandowski, el club azulgrana y el Bayern han oficializado una operación que se cerró en la tarde-noche del viernes 15 de julio y en la que Laporta, Jordi Cruyff y Mateu Alemany llevaban trabajando los dos últimos meses.

Con un acuerdo de 45 millones, el polaco, que estuvo de vacaciones en Mallorca a la espera de resolver su futuro, por fin vestirá los colores azulgranas y abandonará la disciplina del Bayern.

«Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto y ganar tantos títulos como sea posible», afirmó el polaco.

Por otra parte, Lewandowski firmará por tres temporadas y otra opcional, a razón de un contrato que rondará los 9 millones netos, cifra similar, aunque inferior a la que percibía en el Bayern de Múnich. «¿Si soy feliz? Sí, mucho», dijo el futbolista a su llegada a Mallorca este sábado.

Xavi ya tiene a la piedra angular de su proyecto para esta temporada 2022/23, las cifras de Lewandowski a lo largo de toda su carrera garantizan gol de sobra para el Barça, un futbolista que marcara diferencias de verdad en el área.

Lewandowski explicó que siempre ha querido «jugar en un gran club de La Liga» y que hacerlo en el Barça es «una gran oportunidad» para él. «También es un reto para mi vida privada”, añadió.

El goleador polaco no escondió que su rápida sintonía con su nuevo entrenador, Xavi Hernández, también le ha ayudado a tomar la decisión.

«Xavi me dijo que trabajaremos bien juntos y que podemos lograr muchas cosas. Tiene un plan claro para llevar al Barcelona a lo más alto. Estoy en el Barça por los trofeos. Sé que tendré 34 años pronto, pero me siento muy fuerte física y mentalmente», ha manifestado Lewandowski.