¡Sorpresa de Fin de Año! Presidente Nayib Bukele anuncia nuevo Estadio Nacional de El Salvador

Ayer por la noche, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele; anunció, a través de sus redes sociales, la construcción del nuevo Estadio Nacional de El Salvador, una obra innovadora que beneficiará a la causa deportiva y social salvadoreña y será utilizada en importantes eventos, además de que será la nueva sede de La Selecta.

Se iniciará su construcción el próximo año y se ubicará en la actual Escuela Militar, la cual será reubicada en una nueva zona más acorde y contará con el doble de espacio y mejores instalaciones. Por su parte, el Estadio Nacional de El Salvador tendrá capacidad real para 50,000 aficionados, todos en butacas (el Cuscatlán tiene capacidad para 34,000, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA).

En la construcción serán usados materiales reciclables y energía renovable para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, incluye salas de espectadores, de deportistas, de prensa, de gestión, VIP y VVIP, salas de operación del estadio, y salas de equipamiento. También, para efectos de diseño, se ha tomando en cuenta las cargas de viento local y eventos sísmicos.

Ante esto, el presidente ad-honorem del INDES, Yamil Bukele; manifestó que no hay mejor manera de desear un feliz año nuevo que con la noticia que muchos salvadoreños habían estado esperando. «¡La espera acabó! (…) El deporte es una de las prioridades de este gobierno. ¡Feliz Año Nuevo, El Salvador!», afirmó.

Este mega-proyecto es un consenso alcanzado entre los Presidentes Xi Jinping y Bukele. Como proyecto de ayuda de China a El Salvador y se convertirá en otro monumento de la amistad entre los pueblos chino y salvadoreño.

En este contexto, la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong; aseguró que los proyectos de ayuda no reembolsable de China no implican ninguna condición política, ni consideración geopolítica. Por el contrario, representan «grandes oportunidades de empleo, mejora de la infraestructura, estímulo al crecimiento económico y el mayor bienestar del pueblo salvadoreño».

35 comentarios sobre «¡Sorpresa de Fin de Año! Presidente Nayib Bukele anuncia nuevo Estadio Nacional de El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *