Skate Park de la Colonia IVU en Santa Ana será completamente remodelado gracias a la gestión del Alcalde Gustavo Acevedo en conjunto con USAID

El pasado martes, la Alcaldía Municipal de Santa Ana, a través de la gestión del Alcalde Gustavo Acevedo en conjunto con USAID, dieron por iniciado el proceso de remodelación y dinamización del Skatepark de Reparto IVU los 44.

Bajo los resultados de una consulta ciudadana con los principales lideres de la colonia, usuarios de la zona y profesionales en infraestructura deportiva, la municipalidad buscará contar con un diseño completamente funcional que revitalice una zona identitaria de esta comunidad.

En ese sentido, las obras, que se espera finalicen en un aproximado de dos meses, consistirán en la renovación del área infantil, de las pistas de skateboarding y BMX; además de mejorar la iluminación del espacio deportivo.

El Skatepark de Reparto IVU los 44 es un referente en la zona occidental, donde cientos de jóvenes practican deportes extremos como el skateboarding y el BMX; además es un espacio de convivencia familiar donde se pueden encontrar diversos emprendimientos gastronómicos.

Paralelo a esto, USAID ha impulsado la conformación de un comité dinamizador del Skatepark el cual está representado por diferentes entes comunitarios como ADESCOS de la zona, Organizaciones Basadas en la Fe, organizaciones juveniles, representantes de los deportes extremos, emprendedores de la zona, unidades municipales, entre otros.

Este comité desarrollará un plan de trabajo con diversas actividades para motivar a todos los habitantes de Reparto IVU los 44 a ser parte de una sana convivencia y desarrollo comunitario cuando las obras del Skatepark estén finalizadas.

No obstante, este es un proyecto más que USAID está financiando en la ciudad morena, con el propósito de ayudar a la construcción de una nueva Santa Ana, llena de oportunidades y con espacios de sano esparcimiento que ayuden a la reconstrucción del tejido social de los habitantes del municipio.

El alcalde, Gustavo Acevedo, ha reiterado su compromiso de seguir trabajando de la mano con los diferentes organismos internacionales que apoyan de manera desinteresada a la población santaneca.