¡Sí se pudo! Los guerreros de playa se consagran campeones invictos del Beach Soccer Cup 2022

La selección salvadoreña de Futbol Playa conquisto el título del torneo Internacional “El Salvador Beach Soccer Cup 2022”, que tuvo como sede el estadio Costa del Sol, se corono frente a su propio público, superando a uno de sus tradicionales oponentes, los gigantes de CONCACAF México con marcador de 3 a 2.

En la primera jornada del torneo los guerreros de playa impusieron su liderato ante la selección de Alemania, con una victoria de 4 a 1. El segundo compromiso contra Uruguay, se vio complicado al finalizar en un empate de 5 por 5, que llevó a los cuscatlecos a disputar la tanda de penales, donde fueron vencedores con resultado de 4 a 3. La marca de Heber Ramos dio la victoria a los cangrejitos de playa.

La selecta playera lideraba la tabla general de posiciones al ganar las dos primeras jornadas. Sin embargo, en su último compromiso se enfrentó a su eterno rival, México. Los salvadoreños llegaron al encuentro con mucha intensidad, demostrando su deseo por ganar el juego desde el principio. 

Pero los mexicanos iban decididos a llevarse el título y darían una dura pelea, ellos pusieron la delantera en el primer período con gol de José David Vizcarra, pero los cuscatlecos estaban decididos por la victoria y Exon Perdomo igualó el marcador en el primer período. Cristofher Castillo selló el segundo para los aztecas, dándoles la ventaja, pero Cesar Rivera salió al rescate e impuso el 2-2 con un golazo en la portería mexicana. El definitivo para los salvadoreños fue bajo penal, y Rivera fue el encardo, de ahí que firmó un doblete y «los guerreros de playa» conquistaron la Soccer Cup 2022. México obtuvo el segundo lugar y Alemania el tercero.

Eliodoro Portillo, capitán de la Azul playera, pegó tres puñetazos en la arena: se sacó la rabia que guardaba de años pasados al ver frustradas las ilusiones de no ganar en casa. Luego de eso vinieron los abrazos y las felicitaciones, y el ¡sí se pudo! tampoco se hizo esperar. 

Además de ser campeones invictos del torneo y coronarse campeones por primera vez en el Estadio de Fútbol Playa de la Costa del Sol, hubo reconocimientos individuales para Exon Perdomo y César Rivera, el primero como goleador del torneo y el segundo como jugador más valioso. 

Con tres partidos ganados, la selección masculina de fútbol playa de El Salvador se agenció el título respaldado por la Beach Soccer Worldwide, reconocida por la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA).

4 comentarios sobre «¡Sí se pudo! Los guerreros de playa se consagran campeones invictos del Beach Soccer Cup 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *