¡Semillero de atletas! Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, respalda la creación de la Liga Nacional de Fútbol


El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo y los demás ediles de las cabeceras departamentales del país sostuvieron un encuentro con el Presidente Ad Honorem del INDES, Yamil Bukele, para iniciar el proyecto de la Liga Nacional de Fútbol. La idea es incentivar el deporte en la juventud como un instrumento para la construcción de una sociedad sana y de oportunidades; y convertir al fútbol salvadoreño en un referente regional de competitividad.

Según datalló Bukele, participarán un equipo por cada departamento y estarán integrados por 25 jugadores de los cuales 20 serán menores de 21 años. Y en este contexto, el edil santaneco destacó que esta es la oportunidad de descubrir más talentos deportivos en Santa Ana.

«Desarrollaremos el fútbol para que las nuevas generaciones logren destacar a nivel nacional e internacional y representarnos dignamente en las diferentes competencias de fútbol», dijo Acevedo.

Por otra parte, desde el inicio de su gestión municipal, Gustavo Acevedo trabaja para sentar las bases que permitan una verdadera preparación deportiva para los jóvenes santanecos que practican deportes y convertir así a Santa Ana en un «semillero de atletas». En ese sentido, se firmó un acuerdo con la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa en noviembre del año pasado para dar vida a la primera escuela municipal de ese deporte en la Ciudad Morena. Asimismo, se dio inicio a la escuela de Karate-Do que actualmente funciona brindando clases gratuitas los días miércoles y sábados en el Redondel de la colonia El Palmar.

Además, la gestión municipal del alcalde Acevedo recuperó la piscina de la colonia El Palmar luego de haber pasado en el olvido por muchos años. Hoy en día, gracias a su trabajo, se ofrecen clases gratis de aquazumba (aeróbicos acuáticos) y clases de natación en dicho recinto deportivo.

Actualmente la alcaldía de Santa Ana está apoyando también a Club Deportivo FAS, el equipo de futbol que representa a la ciudad en las competiciones de la Liga Mayor de Fútbol y competiciones internacionales. Desde hace una semana, empleados municipales comenzaron el desmontaje de las antiguas torres de iluminación del estadio municipal Óscar Alberto Quiteño, como parte de las acciones previas del proyecto de la nueva iluminación del escenario deportivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: