Salvadoreños ganan medalla de oro en International Swimming Open de Puerto Rico

En el natatorio de San Juan, Puerto Rico se llevó a cabo la exigente competencia del International Swimming Open en la que los nadadores salvadoreños se despidieron de manera sorprendente destacando entre los demás competidores, consiguiendo las anheladas preseas doradas.

La salvadoreña Ivanka Bukele obtuvo la medalla de oro tras quedar en la primera posición de los 200m pecho, con un tiempo de 2:40.58, durante el segundo día de competencias. Asimismo, se colgó la medalla de plata en los 50m pecho 13-14 años, con un tiempo de 34:38 y botando su propio récord nacional; y la medalla de bronce en los 100m pecho al parar el cronómetro en 1:14.95. 

Por otra parte, en la última jornada de competencias, José Manuel Campo (15-17 años) se colgó la medalla de oro en los 200m combinado individual e impuso nuevo récord nacional con un tiempo de 2:07.94. También obtuvo medalla de bronce en los 100m del individual mixto con un crono de 58.02.

El Salvador sigue cosechando logros deportivos gracias al gran trabajo del Gobierno de Nayib Bukele, a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y, su presidente ad-honorem, Yamil Bukele; quién ha trabajado por reforzar economicamente a las federaciones y por dignificar los escenarios deportivos en unos de primer nivel para todos los atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *