Salvadoreño gana primer lugar del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness

El día de ayer, el fisicoculturista Yuri Rodríguez hizo historia al consagrarse como el primer salvadoreño en ser campeón del mundo tras ganar el primer lugar el primer lugar en la categoría games classic bodybuilding +175 cm del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB) que se realiza en Santa Susana, Barcelona, España. En el podio, Yuri fue acompañado por Martin Sagan, de Eslovaquia, quien se quedó con el segundo lugar y por Bogdan Vaipan, de Rumania, quien se ubicó en el tercer peldaño.

«Ahora que es un sueño hecho realidad solo puedo decir: gracias a El Salvador, por tanto, amor y cariño que me dan y es una forma humilde de ver que los salvadoreños podemos lograr grandes cosas», mencionó el campeón. Asimismo, agradeció al presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, por el respaldo incondicional que le ha brindado durante su gestión para prepararse y darle glorias al país.

Hoy, Yuri también compitió, junto a otros 22 atletas de Sudáfrica, Rusia, Bulgaria, República Checa, Turquía, Polonia, entre otros, en la categoría classic bodybuilding hasta 180 cm, pero no pudo acceder a las semifinales. Asimismo, aún tiene pendiente participar en dos categorías más: classic physique hasta 180 cm y men’s bodybuilding hasta 80 kg, en las que espera obtener también buenos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *