Salvadoreño gana oro en Campeonato Panamericano de Karate Do

El día de ayer, el karateca salvadoreño Jorge Merino ganó su medalla de oro en kumite categoría -84 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se realiza en Punta del Este, Uruguay. Merino, quien en semifinales superó por decisión técnica (5-0) al colombiano Santiago Vega, se impuso en la final 3-0 al estadounidense Kamran Madani, quedándose con la presea dorada.

Tras este logro, Merino no ocultó su felicidad por haber regresado de buena forma a las competencias continentales, a las que no asistía desde 2019, debido a la pandemia del covid-19 y por la lesión de ligamento cruzado y daño de menisco de su rodilla izquierda en la que contró con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), su presidente ad honórem, Yamil Bukele y de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), para poder recuperarse de la mejor forma y así regresar a los tatamis.

«Muy contento por el resultado, acabo de ganar el primer lugar, gracias a Dios. Es muy importante para mí y para la federación nacional», expresó el atleta salvadoreño. Merino también mencionó su aspiración a participar en el Campeonato Mundial de Karate Do que se realizará en Dubái del 16 al 21 de noviembre.

Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad-honorem de INDES, escribió a través de su cuenta de Twitter «¡Felicidades, Jorge! Tremendo trabajo. Gracias por poner en alto el nombre de nuestro país. Seguimos Construyendo El Camino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *