El día de ayer, el karateca salvadoreño Jorge Merino ganó su medalla de oro en kumite categoría -84 kilogramos en el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se realiza en Punta del Este, Uruguay. Merino, quien en semifinales superó por decisión técnica (5-0) al colombiano Santiago Vega, se impuso en la final 3-0 al estadounidense Kamran Madani, quedándose con la presea dorada.
Tras este logro, Merino no ocultó su felicidad por haber regresado de buena forma a las competencias continentales, a las que no asistía desde 2019, debido a la pandemia del covid-19 y por la lesión de ligamento cruzado y daño de menisco de su rodilla izquierda en la que contró con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), su presidente ad honórem, Yamil Bukele y de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK), para poder recuperarse de la mejor forma y así regresar a los tatamis.
«Muy contento por el resultado, acabo de ganar el primer lugar, gracias a Dios. Es muy importante para mí y para la federación nacional», expresó el atleta salvadoreño. Merino también mencionó su aspiración a participar en el Campeonato Mundial de Karate Do que se realizará en Dubái del 16 al 21 de noviembre.
Por su parte, Yamil Bukele, presidente ad-honorem de INDES, escribió a través de su cuenta de Twitter «¡Felicidades, Jorge! Tremendo trabajo. Gracias por poner en alto el nombre de nuestro país. Seguimos Construyendo El Camino».