Salvadoreño gana medalla de plata en Campeonato Mundial de ParaPowerlifting

Este día, El Salvador se despertó con la alegre noticia de que Herbert Aceituno volvió a poner en alto a nuestro país en una nueva competencia de parapowerlifting, pues, el atleta salvadoreño ha escrito, nuevamente, su nombre en los libros de la historia al convertirse en medallista de plata en la categoría hasta 59 kg del Campeonato Mundial desarrollado en Tiflis, Georgia.

Luego de fallar en su primer intento de levantamiento de 182 kg, Herbert Aceituno logró completarlo de manera exitosa su segundo intento. Y su tercer y último intento, levantó 183 kg; los que le valieron para adjudicarse la presea plateada y comenzar con pie derecho la ruta hacia los Juegos Paralímpicos París 2024.

Ante esto, el presidente ad-honorem del INDES, Yamil Bukele; escribió «¡Felicidades, Herbert, y también para tu entrenador, Jorge López! Sigamos Construyendo El Camino» a través de su cuenta de Twitter. «Muchas gracias por el apoyo y la de todos los salvadoreños, pero principalmente es de Dios es el que nos da las fuerzas para seguir adelante», respondió Herbert.

Esta es la primera medalla en un Campeonato Mundial para Herbert Aceituno, una hazaña que logra tres después de haber conseguido la primera medalla de El Salvador en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

3 comentarios sobre «Salvadoreño gana medalla de plata en Campeonato Mundial de ParaPowerlifting»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *