¡Pasó de todo! Ovacionan al «Mágico» González en el saque de honor del Cádiz-Barcelona y a Médicos que auxilian a Aficionado en las Gradas


Jorge «Mágico» González fue ovacionado este día en el estadio Nuevo Mirandilla, al momento en el que ingresó al campo para realizar el saque de honor previo al arranque del partido entre Cádiz CF contra el FC Barcelona, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga.

La emoción de la leyenda del fútbol salvadoreño se hizo notar al escuchar su nombre coreado por la afición del club gaditano, junto a los aplausos de los mismos. Con humildad y su infaltable gorra de El Salvador, el «Mágico» agradeció este gesto. Al momento, el capitán blaugrana, Sergio Busquets, aprovechó para saludar al astro salvadoreño que militó en el fútbol español.

Este homenaje fue con motivo al 112 aniversario del club cadista.

Pocos podrían imaginar que el Cádiz CF y el Mágico González quedarían unidos para la eternidad. A día de hoy, el Mágico sigue siendo considerado como el mejor jugador que ha formado parte del equipo amarillo. De hecho, una de las puertas del estadio lleva su nombre.

El encuentro finalizó con un 4-0 a favor de los digidos por Xavi Hernández. Los primeros dos goles vinieron a cuenta de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski en el segundo tiempo. Posteriormente, el partido sufrió una demora por un angustiante momento.

Al 81′ se detuvieron las acciones, al notificarse de alguien con un problema de salud en la grada. El árbitro señaló el lugar donde estuvieron ocurriendo y allí corrieron varios médicos a auxiliar al afectado. Luego de unos minutos, se vio al arquero del Cádiz lanzando un desfibrilador hacia la tribuna.

Caras de circunstancias entre los jugadores. Todos inmóviles presenciando la escena de angustia. Araujo rezando. Se trataba de un hombre de edad avanzada, quien estaba tumbado sobre las sillas de la grada mientras los médicos tratan de recuperarlo.

Finalmente el espectador fue evacuado hacia el hospital Puerta del Mar, con pulso estable. «También se había desvanecido la hija de esa persona, aunque ha sido reanimada sin problemas», detalló Marca.

Luego de la heróica acción, el estadio aplaudió al personal médico que estabilizó a la persona. Entre ellos, se encontraba un médico con la pierna rota que, poco le importó estar en esa condición, con tal correr para llegar cuanto antes a salvar una vida.

Por su parte, Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, detalló que «(el aficionado) ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia. Se reanimaba, se volvía a caer, pero al final han conseguido estabilizarlo», en los micrófonos de la cadena COPE.

Luego de la larga espera, se renaudaron las acciones. Y cayó el tercer gol del Barça, anotado por Ansu Fati y el cuarto… firmado por Dembelé.


A %d blogueros les gusta esto: