Este día se enfrentaron dos, de los cuatro mejores equipos, de la UEFA Champions League, por el pase a la gran final, la disputa fue entre el Real Madrid y Manchester City, donde el equipo inglés, tomó ventaja para llegar a la final de la Champions al imponerse 4-3 al Real Madrid, el que se mantiene en la pelea con un doblete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius que dejan todo abierto para la vuelta en el Santiago Bernabéu.
La debilidad de la defensa mostrada por el Real Madrid, permitió que el City encajara dos tantos en los once primeros minutos, el cual fue el tanto más tempranero en la historia del City en ‘Champions’, pero Carlo Ancelotti corrigió los errores con su efectividad ofensiva.
Los merengues empezaron a llegar más a portería contraria cuando, entraron más en juego Luka Modric y Karim Benzema. La presión del croata permitió recuperar un balón a los 33 minutos, para que Ferland Mendy llegará a zona de peligro por primera vez y lance un centro perfecto para que Karim Benzema aparezca por atrás de todos, le gane la posición a Oleksandr Zinchenko y, de zurda, defina para el 1-2 del cuadro español.
La tónica del partido no cambió en el complemento y al minuto el City tuvo el tercero, pero el palo se lo negó. Pero a los siete minutos Guardiola iba a poder festejar al fin cuando Fernandinho, que había entrado por la lesión de Stones, recuperó una pelota en el lateral derecho, tiró una pared, llegó hasta el fondo y lanzó un centro que encontró completamente libre a Foden. El español cabeceó en el área chica y sin problemas estableció el 3-1.
Sin embargo, la felicidad le duró poco al Manchester City. En la siguiente acción, Vinicius Jr. hizo pasar de largo a Fernandinho y escapó por izquierda desde la mitad de la cancha hasta meterse al área. El brasileño quedó mano a mano con su compatriota Ederson y no falló. 2-3 en apenas 10 minutos del complemento.
Un error de concentración, cuando pensaban que el colegiado iba a señalar falta de Kroos, provocó el cuarto del City de Bernardo Silva antes de que Benzema saliese al rescate para poner, con un penalti a lo Panenka, el 4-3 definitivo
El resultado parece haberle sentado mejor al Real Madrid pese a la derrota, porque aunque fue superado en el campo de juego, los conducidos por Ancelotti saben que ganando por la mínima en el Santiago Bernabéu el miércoles de la próxima semana, forzarán la llave a un alargue. Por su parte, el City viajará a España con la misión de al menos empatar para jugar una nueva final de Champions League.